EL RIEGO

Debe realizarse por las mañanas evitando las horas de más calor. En los casos en los que el suelo se arcillos se realizarán riegos más largos y poco frecuentes; si es arenoso haremos riegos más cortos y más frecuentes. La intensidad del riego dependerá del clima pero es importante evitar el encharcamiento. En invierno puede suprimirse el riego casi por completo..

 

 

ABONADO


Se distingue dos tipos de abonado:

- El abonado de fondo de larga duración que consistirá en mezclar este producto con la tierra orgánica y tiene una disolución muy lenta.
- El abonado de mantenimiento que va renovando las sustancias que se van perdiendo, debemos tener cuidado si utilizamos abonos rápidos en no sobrecargar pues podemos quemar la planta, son más aconsejables lo abonos de actuación lenta que tienen una efectividad de varios meses y son más difíciles de dañar a la planta.

 

SIEGA


El césped recién plantado se procederá a cortar cuando tenga una altura de 8 a 10 centímetros. En el primer corte de la temporada se debe dejar alto sobre unos 6 a 8 centímetros, e ir paulatinamente alcanzado la altura deseada. Se recomienda no dejar crecer mucho el césped y realizar cortes frecuentes que no cortar demasiado la planta. Si el corte es bajo propicia la aparición de malas hierbas, si es demasiado largo pueden aparecer enfermedades como hongos.

Se debe cortar el césped siempre sobre la puesta de sol, nunca con el césped húmedo por lluvia o riego. Terminar nuestro trabajo cortando los bordes con unas tijeras recortabordes o con una máquina recortabordes.
Como norma general los cortes se efectuaran entre primavera y otoño una vez a la semana. En verano un par de cortes a la semana y en invierno es suficiente con una vez al mes.

 

AIREADO


Anualmente hay que realizar un punzado de la tierra a baja profundidad para inyectar aire a las raíces y conseguir así un resultado óptimo; de lo contrario pueden aparecer zonas amarillentas, claras en el césped y facilitar la aparición de enfermedades.

 Debe realizarse por las mañanas evitando las horas de más calor. En los casos en los que el suelo se arcillos se realizarán riegos más largos y poco frecuentes; si es arenoso haremos riegos más cortos y más frecuentes. La intensidad del riego dependerá del clima pero es importante evitar el encharcamiento. En invierno puede suprimirse el riego casi por completo.

 

ESCARIFICADO


Consiste en realizar en las zonas donde la planta esta demasiado tupida y no permite su buen desarrollo unos cortes superficiales de un par de milímetros que permitan el buen desarrollo de la planta. No debe realizarse en periodos muy calurosos.

 

RECEBADO


Consiste en un material compuesto por arena de sílice y materia orgánica que se le añade al césped y favorece el desarrollo de nuevas raíces. Esta labor se puede realizar durante todo el año prácticamente, aunque es aconsejable hacerlo en primavera u otoño. Debe de realizarse una vez al año.

 

RESIEMBRA


Debe realizarse según vaya haciendo falta en las zonas deterioradas, se procederá a retirar la planta muerta y se aireará la tierra antes de proceder a resembrar.

 

Copyright 2009 © Jama
Aviso Legal
. Diseño Web Dynamiza