HISTORIA

Son muchos los significados que tiene a lo largo de la historia esta palabra que deriva del latín. Según la Real Academia Española, la palabra piscina significa:"estanque destinado al baño, a la natación u otros ejercicios y deportes acuáticos."

Se han hallado imágenes en jeroglíficos en el interior de las pirámides de Egipto en las que aparecen construcciones similares a las piscinas actuales.

El primer uso que se le dio al término piscinas fue para nombrar a los pozos para peces. Con la llegada del cristianismo se utilizó para nombrar a la pila bautismal.

Actualmente la palabra piscina tiene connotaciones positivas asociadas a la diversión, el relax y salud. El mundo de las piscinas esta continuamente aumentando, debido a las ventajas con la que cuentan y la satisfacción que produce a sus propietarios.


¿PORQUE UNA PISCINA DE POLIESTER?


Porque nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

Es sabido por todos los usuarios y expertos, que su calidad de vida y la de su familia mejorara si tienen la posibilidad de bañarse regularmente al aire libre en las aguas limpias y cristalinas de una piscina ubicada en su jardín. Y mejoraran si esta ubicación esta realizada en un entorno agradable y placentero.

-Porque constituye una excelente inversión para nuestro bolsillo

Su casa indudablemente se revalorizara si cuenta con esta construcción y mejora, ya que una piscina y un jardín constituyen un atractivo a los ojos de posibles compradores de su vivienda.

-Porque nos brinda diversión y relax

Las piscinas son para los niños y mayores un motivo de atracción que les permite desarrollar todo tipos de actividades como deportivas, lúdicas y de relax.

Además de estas propiedades que los diferentes tipos de piscinas ofrecen, las piscinas de poliester en particular tienen más ventajas que otro tipo de piscinas, entre otras destacan; menor tiempo de instalación (4/5 días), mayor resistencia a las osiclanciones térmicas (no se producen dilataciones, por lo tanto no se producen micro poros ni fisuras), total estanquiedad, la temperatura siempre es entre 2º/5º mayor en las piscinas de poliéster que en otro tipo de piscinas, ...

 

CONSEJOS A LA HORA DE DECIDIR LA INSTALACIÓN DE LA PISCINA DE POLIESTER


- Primero, se tiene que decidir donde va a estar situada exactamente la piscina de poliéster, para ello es importante
:

* La ubicación de la piscina de poliéster,  tiene que contar con la mayor cantidad de horas expuesta al sol posible.

* Intentar situar la piscina de fibra de vidrio o poliéster en un lugar fuera del alcance del campo de visión de nuestros vecinos, esto hará que nos sintamos más cómodos.

* Si hay posibilidades es más conveniente situar la piscina de poliéster en la parte trasera de casa.

* Debemos descartar la posibilidad de plantar cerca de la piscina de poliéster árboles con raíces rompedoras. Los árboles alargados suelen tener las raíces profundas y verticales, estos son los más adecuados. Descartar árboles como higueras, sauces etc.

* Debemos también descartar los árboles que estén soltando hojas constantemente, como los pinos, ya que desprenden una hoja tipo espiga muy aceitosa que enturbiaría el agua de la piscina.

* Debemos tener un espacio suficiente entre la piscina de poliéster y la depuradora, esta estará alojada en un contenedor estanco prefabricado de dimensiones 1m2 aproximadamente.

* Es importante saber que es posible construir una piscina de poliéster en cualquier tipo de terreno, incluso en un terreno que tenga desniveles, la piscina de poliéster no obstante nos quedara totalmente nivelada, para esto estamos obligados a rellenar importantes zonas colindantes al vaso, o bien ejecutar cualquier tipo de revestimiento en los trasdos para poder conseguir una apropiada estética.

* La época idonea para la instalación de su piscina de poliéster es el otoño-invierno, para poder disfrutar de ella los primeros días de primavera.

- Una vez decidido el lugar donde queremos construir la piscina de poliéster, es importante estudiar la forma y el tamaño de esta:

* El tamaño de la piscina dependerá principalmente de las posibilidades tanto economicas como de  espacio que tengamos disponible en nuestro jardín.

* Si el espacio no es problema, debemos tener en cuenta que la piscina de poliéster una vez terminada se apreciara grande o pequeña en función de la ubicación de esta.

* El tamaño apropiado de una piscina de poliéster o fibra para una familia de entre 4 y 6 personas es de 7,5x3,5 metros y 4x10 metros. Cuando hablamos del tamaño nos estamos refiriendo a la lamina de agua, a esta habrá que añadirle la mediada de la piedra perimetral que es de 40cm.

 

CONSEJOS DE SEGURIDAD


Nunca deje solo aun niño en la piscina o cerca de ella, ni siquiera por un instante

* Asegurarse de que existe algún adulto entrenado en técnicas de salvamento y reanimación cardiopulmonar que pueda rescatar al niño en caso necesario
* Mantener equipos de rescate, un salvavidas y un teléfono móvil cercano a la piscina.
* Evitar los flotadores inflables muy pequeños: No sustituyen los salvavidas y ofrecen al niño una falsa sensación de seguridad
* Las clase de natación deben verse como un apoyo a la seguridad y no como un reemplazo de ella.
* No dejar baldes de agua en el suelo cuando existan niños pequeños.
* Mantener lejos de la piscina aparatos eléctricos de cualquier tipo.
* Las piscinas fijas deberán contar con escaleras en la parte baja y profunda para facilitar la evacuación y entrada.
* En las piscinas armables de cierta profundidad debe sacar la escalera de entrada al estar en desuso.
* Cuando desocupe la piscina sacar todos los juguetes y objetos del interior para no llamar la atención de los niños
* Los filtros de piscina deben contar con sus tapas respectivas para evitar que succiones las extremidades del menor.
* Utilizar marcas de profundidad que indiquen las zonas de la piscina
* Debe tener precaución de que en aquellas piscinas flotantes los niños no se introduzcan entre la piscina y el suelo. Pueden perder la orientación y asfixiarse.
* Guardar con llave los químicos e instrumentos de limpieza de la piscina.
* No permitiendo juegos bruscos en el borde de la piscina ni dentro del agua.
* Asegurarse que el niño use un chaleco salvavidas adecuado a su peso y tamaño. Las manguitas o alitas para flotar no son seguras.
* Si tiene piscina en su hogar debe mantenerla con protección de perímetro al menos de 1.20 mts de altura y sin puerta. La mayoría de los niños se ahoga estando vestido.

 

Copyright 2009 © Jama
Aviso Legal
. Diseño Web Dynamiza